Si alguna vez viste Nickelodeon, entonces puede que conozcas el programa de televisión “The Naked Brothers Band” protagonizado por Nat y Alex Wolff. Ahora que el programa no se siguió, Nat y Alex han pasado mucho tiempo en su estudio de grabación, armando su álbum Black Sheep, en el cual tocaron todos los instrumentos y compusieron todas las canciones. Estos dos jóvenes son eso – no sólo los hijos de Polly Draper y del músico y compositor Michael Wolff – músicos que escogieron saltar a su carrera musical mientras siguen jóvenes (aún no han terminado la escuela).
Black Sheep es su tercer álbum de estudio, y el primero en ser lanzado bajo sus propios nombres, Nat y Alex Wolff ya están disponibles y realizan giras cortas para hacerse conocidos en el exterior.
Sus principales influencias continúan siendo lo Beatles y Nirvana, y sus gustos musicales diversos con artistas como Weezer, Bob Dylan, Dreen Day y The Velvet Underground. “Black Sheep” representa un emocionante paso a nuevos terrenos, terrenos que el dúo está listo para tomar por asalto. Desde que terminó “The Naked Brothers Band”, Nat y Alex Wolff no sólo han hecho este nuevo y extraordinario álbum, han estado muy ocupados con papeles en películas también, de los cuáles nos cuentan en esta podcast.
ALEX ACERCA DE NAT:
“¿Quién iba a pensar que ese pequeño e inocente bebé nacido un 17 de diciembre, con casi 5 años de vida compondría canciones de gran éxito que dejarían en vergüenza a las viejas estrellas de rock de 30 años? Nat Wizzolff, mi hermano, es un prodigio por decir lo menos. ¡Fue la persona más joven que alguna vez estuvo en las listas de ventas! Nat, desde que era pequeño ha sido alguien que podría elegir un instrumento y lo sabría sin lecciones o estudios de música. Sus influencias fueron importantes en sus composiciones y siguen allí. La música de Nat tiene una honestidad única. Admiro y envidio fuertemente su habilidad para perder el tiempo con palabras e ideas; piezas que une como un rompecabezas. Su actuación tiene la misma esencia, que muestra que no está mintiendo a la audiencia y que todo proviene de un lugar profundo dentro de él. Ha sido nominado para los “Kids Choice Award” (“Premios los Niños Eligen”) en América y Australia por su actuación y por nuestro segundo álbum “I Don’t Want to Go to School” (“No quiero ir a la escuela”). También ha participado en películas como “Peace, Love, and Misunderstanding” (“Paz, Amor, y Malentendidos”) que protagoniza junto a Jane Fonda y Catherin Keener dónde su particular forma de actuar y su torso compacto romperá en la audiencia. Su falta de superficialidad me asombra, como puede entrar en un lugar completamente nuevo, con un grupo de gente completamente nueva, y se los gana golpeando sus rodillas, con personajes y bromas en milisegundos. Aparte de su actuación y su música, Nat es una persona que mucha gente quisiera imitar. Su empatía es impresionante, y aprecio cuán comprensivo es. Es un buen compañero para hablar, y eso es grandioso porque es mi hermano. Es un gran chico… Y si lo has conocido… entonces lo sabes.”
NAT SOBRE ALEX:
“Mi hermano Alex es un pequeño chico talentoso…un excelente músico. Es un gran baterista que aprendió a tocar viendo videos de John Bonham y Ringo Starr. Además de la batería, también toca guitarra, piano, ukelele y violín. Produce sus propios temas en el programa Logic (Lógico) y compuso el tema de nuestro serie web. De sus talentos musicales, mi favorito es su habilidad inherente para componer canciones únicas, complejas y con sentido. Siempre nos inspiramos el uno en el otro para componer música y nos emocionamos sobre las canciones del otro. Tenemos algo así como la competitividad de Lennon/McCartney en nuestra relación de compositores, pero es más como una admiración mutua y respeto por las canciones del otro. Últimamente, hemos estado componiendo juntos un montón y es una experiencia muy gratificante. De todos modos, no es sólo un músico fantástico, sino también un buen actor y dramaturgo. Ha participado en muchos proyectos incluyendo la serie de HBO “In Treatment” (“En tratamiento”) donde me hizo olvidar que era mi hermano. También escribió y participó en la obra de su escuela primaria, y escribió un musical llamado “What Would Woody Do” (“Qué haría Woody”) y como el buen hermano que es, me dio el papel principal en la obra. Ha escrito cuatro o cinco obras de teatro (he perdido la cuenta), las cuales son asombrosas y podrían haber sido escritas por un adulto.
A temprana edad Alex puso muchas de sus habilidades para componer canciones y actuar en la realización de la serie de Nickelodeon “The Naked Brothers Band” con su hermano mayor, yo, Nat Wolff. “Living my life like a hurricane” (“Viviendo mi vida como un huracán”) son letras de la canción de Alex “Sitting in my Sorrow” (“Sentado en mi pesar”) y pienso que lo describe bastante bien. Alex no puede entrar en la habitación sin ser notado. Es una fuerza con la que puedes contar. Si está caminando por el pasillo de la escuela con una multitud de chicas que lo adoran, o cuando un entrevistador le pregunta cuál era el objeto más escondido en su habitación, él dice, “¿Por qué te lo diría?”. Alex consigue gran parte de su inspiración artística obsesionándose con diferentes artistas, actores, escritores y directores de cine (Su obsesión más frecuente es Kurt Cobain y nunca pensé que me cansaría de oír hechos al azar sobre Kurt Cobain… bueno, lo hice) pero a pesar de lo que pueda ser su nueva obsesión, Alex sigue incapaz de ser cualquier cosa más que Alex Wolff, le guste o no.”
Gracias a Nat y Alex Wolff por su tiempo – fue una entrevista muy larga, pero me cortaron porque estábamos divirtiéndonos muuuuuuucho.
-Stevie Wilson
Fuente: http://la-story.com/2012/03/nat-alex-wolff-formerly-the-naked-brothers-band-talk-about-their-cd-black-sheep-life-podcast/
Traducción: Isabó Echeverría Valenzueña
-Dari
Esta increible la entrevista, lo que más me gusto fue como uno se expresa del otro es decir Nat como se expresa de Alex y viceversa, se ve que como hermanos se llevan muy bién y que uno puede contar con el otro para lo que sea.
ResponderEliminarSe ve que Nat y Alex se llevan bién.
ResponderEliminarYo tengo tres hermanas y aunque a veces nos hemos pelido la verdad no las cambiaría por nada del mundo.
Angie
No había leído la entrevista sino hasra hoy y me gusto.
ResponderEliminar